Un recorrido desalentador y esperanzador a la vez de un evento deportivo como los Juegos Panamericanos y Paranamericanos de Lima 2019 que aún representa la oportunidad de transformar el deporte nacional.
Estamos a un poco más de 2 años para que Lima albergue los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Luego de una serie de contratiempos que surgieron en el camino, la organización de la cita continental parece tomar rumbo sin desestabilizarse.
Atrás quedó la renuncia de Luis Salazar, al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras ser cuestionado en el Congreso de la República por haber revelado que Nadine Heredia, ex primera dama, lo llamó para ofrecerle el cargo de presidente de dicho organismo. De igual manera, la censura a Jaime Saavedra, ex ministro de Educación, a quien la oposición reclamaba las demoras en la organización de los Juegos Panamericanos.
Hoy, con Carlos Neuhaus como director del Proyecto Especial Lima 2019 y bajo la responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se acercan a un desenlace más óptimo. Aquel que proyecta un legado deportivo, social, de infraestructura y económico para el Perú.

Comentarios
Publicar un comentario